Campañas de Marketing Digital Integral

¿Necesitas aumentar el número de clientes, incrementar las ventas o mejorar las acciones que estás realizando en áreas como el pago de anuncios en Adwords?

IMAP-Campañas de Marketing Digital
IMAP-Campañas de Marketing Digital

 

En IMAP desarrollamos campañas orientadas a la mejora de las ventas de los comercios electrónicos.

Disponemos de dos planes en función de tus objetivos:

 

 

Optimización de campañas de Marketing Digital. Rentabilizando tu inversión.

El Plan de Optimización de Campañas está dirigido a aquellos negocios que ya están realizando acciones en algunas de las áreas de marketing y quieren evaluar los resultados de las mismas, así como optimizarlas.

En este plan seguimos el siguiente proceso:

  1. Establecimiento de los objetivos de negocio, y análisis de la adecuación de las acciones dentro de las campañas a dichos objetivos
  2. Revisión y/o implementación de las herramientas de analítica para el seguimiento de las métricas útiles para evaluar la eficacia de las acciones y estrategias
  3. Implementación/Revisión y ejecución de pruebas de usuario sobre las campañas y acciones (una muestra de usuarios opina sobre tus mails, formularios, newsletters, anuncios, banners y otros aspectos)
  4. Elaboración de informe con los datos relevantes sobre fallos y puntos posibles de optimización de cada campaña o acción. Se recogen los datos aportados por las herramientas de analítica y los estudios de usuarios.
  5. Desarrollo de hipótesis sobre los fallos y puntos de posible optimización.
  6. Desarrollo de los elementos gráficos y textos (copy) para la composición y diseño de variantes de campañas y acciones.
  7. Implementación de las herramientas y configuración de los tests de optimización.
  8. Ejecución del testing durante un tiempo significativo para decidir las variantes ganadores.
  9. Implementación de los cambios en las campañas y acciones
 

Desarrollo de campañas. Marketing Digital Integral ajustado a objetivos de negocio

El Plan Desarrollo de Campañas, está dirigido a aquellos negocios que quieren adquirir tráfico, captar clientes, generar ventas y compras recurrentes.

Implementamos las campañas siguiendo el siguiente proceso:

  1. Estudiamos tu negocio y la situación del mismo. En una o varias reuniones con nuestro equipo se delimitan los objetivos de negocio que quieres lograr a través de cada campaña y acción y se toman decisiones relativas a las áreas en las que se trabajará, duración de la campaña, referencias para el éxito entre otros aspectos. Este el punto más importante del proceso y aunque nuestro trabajo se ajusta sobre la marcha somos muy exigentes con el establecimiento de referencias lo más estables posibles para poder evaluar las intervenciones y estrategias.
  2. Una vez definido el objetivo general y sub objetivos de negocio que quieres lograr con las campañas y los medios en los que se desarrollarán se procede a la creación de los elementos que la componen (landing pages, anuncios, textos, elementos gráficos, creación de perfiles y cuentas para gestión de servicios como el envió de correos y newsletters. Nuestro equipo trabaja de manera conjunta en el desarrollo de estos aspectos y los revisa periódicamente con el cliente.
  3. Una vez creados los perfiles, cuentas y elementos (anuncios, contenido y demás) se propone un plan de mantenimiento y creación de los mismos (por ejemplo, newsletters, blog, canal de Youtube, perfil de Facebook y demás). Podemos asumir la creación de esos contenidos, aunque educamos a nuestros clientes en que sean capaces de crearlos y gestionarlos por sí mimos una vez finalizadas las campañas.
  4. Se instalan y configuran las herramientas de analítica necesarias para el seguimiento de cada una de las acciones y poder recoger los datos sobre el rendimiento. Se configuran alertas y paneles de administración con las métricas relevantes.
  5. Se lanzan las campañas, publicando los contenidos, activando los anuncios y demás acciones.
  6. Se recogen los datos aportados por las herramientas de analítica con el fin de evaluar la efectividad de las acciones. Se redactan los reportes pertinentes para cada área de negocio.
  7. Elaboración de informe con los datos relevantes sobre fallos y puntos posibles de optimización de cada campaña o acción. Se recogen los datos aportados por las herramientas de analítica y los estudios de usuarios.
  8. Desarrollo de hipótesis sobre los fallos y puntos de posible optimización.
  9. Desarrollo de los elementos gráficos y textos (copy) para la composición y diseño de variantes de campañas y acciones.
  10. Implementación de las herramientas y configuración de los tests de optimización.
  11. Ejecución del testing durante un tiempo significativo para decidir las variantes ganadores.
  12. Implementación de los cambios en las campañas y acciones
 

                                            ¿Sabías que según algunas estadísticas y estudios

                                       el 98% de los anuncios en Adwords generan pérdidas .?

 

IMAP-Optimización de Campañas de Marketing DigitalIndependientemente del plan que elijas en IMAP formamos y asesoramos a nuestros clientes sobre las herramientas y buenas prácticas para cada una de las acciones y campañas. (Herramientas de analítica web, mailing, testeo)

Nos importa que nuestros clientes sean capaces de gestionarlas y plantearse retos para la mejora y optimización de las mismas.

Somos muy exigentes en tres puntos e insistiremos en ellos para que tu inversión tenga los resultados que esperas o mejores:

  • Trabajamos en función de los objetivos de negocio de nuestros clientes.

No te sorprendas si te ayudamos a aclarar lo que puedes lograr y lo que no con una campaña determinada, o si te proponemos algo que no esperabas

  • Apoyamos nuestras campañas en los datos de tu tráfico web y en estudios de experiencia de usuario.

No somos partidarios de intuiciones ni de estadísticas ciegas.

  • Seguimos y optimizamos las campañas

Somos exigentes con el seguimiento del efecto de cada una de las acciones de marketing que diseñamos, te ayudamos a ver y cuantificar los resultados de tu inversión. Y por supuesto, nos encargamos de mejorar esos resultados si crees como nosotros que la optimización es un proceso.