Llega el Black Friday: 7 consejos para mejorar tus campañas de Adwords y generar las mayores ventas del año.

Sabías que en 2013 Amazon superó su propio récord de los 4 millones de ventas el Black Friday y el Cyber Monday, dos días que desde 2010 vienen siendo la fiesta de los descuentos para millones de internautas.

Y es que desde que introdujo estas fechas en su calendario de rebajas con los descuentos más importantes del año las cifras de sus ventas cada celebración aumentan.

Los datos de Google muestran que las transacciones se incrementaron hasta un 170% y un 114% en estas dos fechas en 2013 sobre el año anterior, lo que convierte al fin de semana de Acción de Gracias en los días de más ventas y beneficios de todo el año. (4)

Y qué ocurre en España?

Pues que desde que el Black Friday se implantó en España de la mano de grandes comercios como Media markt y El Corte Inglés, no ha dejado de ser un éxito en ventas para muchos grandes y pequeños establecimientos y una oportunidad de cubrir tiempos muertos de actividad.

Otros datos interesantes sobre el incremento de tráfico, ventas y conversiones son los siguientes:

Con respecto al Black Friday:

El incremento medio en tráfico de los eCommerce durante el Black Friday es de 2,41 veces el tráfico del viernes anterior .
El incremento medio en ventas de los eCommerce durante el Black Friday es de 4,40 veces las ventas del viernes anterior.
El incremento medio de la conversión de los eCommerce durante el Black Friday es del 83%. (5)

Con respecto al Cyber Monday:

El incremento medio en tráfico de los eCommerce durante el Cyber Monday es de 1,45 veces con respecto al tráfico del lunes anterior (que es la referencia que tomamos para el análisis del Cyber Monday)
El incremento medio en ventas durante el Cyber Monday es de 2,49 veces las ventas del lunes anterior.
El incremento medio de la conversión de los eCommerce durante el Cyber Monday es del 71% (5)

Esperamos no te quede duda de que es una gran oportunidad para preparar buenas campañas en los distintos canales de marketing.

En este artículo nos centramos en uno de esos canales y te damos recomendaciones que te ayudarán a mejorar tus campañas en Adwords .

  • Fortalece tus campañas haciendo claro en los textos de tus anuncios los descuentos y oportunidades que ofrecerás estas dos fechas. Asegúrate de que esos textos generen urgencia comunicando que los descuentos serán válidos estos dos días.
  • Asegúrate de que tus anuncios aparezcan en las horas pico de actividad de tu público objetivo, recuerda que tu audiencia puede tener un patrón de actividad distinto al de la media.
  • Implementa campañas de remarketing y remarketing dinámico para hacer regresar a tu web a los visitantes que marcharon sin comprar.
  • Crea campañas de display. Se dice que el 90% de internet es parte de la Red de Display de Google.
  • Aprovecha estas fechas para lanzar descuentos importantes y ganarás clientes. Ahora con los métodos avanzados de targeting puedes ser más preciso en tu audiencia objetivo y las zonas geográficas donde quieres que aparezcan tus anuncios.
  • Date de alta en Google Shopping o mejora la información de productos que tienes en tu cuenta. Se estima que en 2013 Google Shopping mejoró sus beneficios en un 54% en el Cyber Monday, derrotando el crecimiento de Amazon de solo un 23%.
  • Optimiza tus campañas para dispositivos móviles. Durante el período vacacional de 2013 el 40% de las ventas fueron atribuidas a ellos. Ajusta los textos y banners de tus anuncios y añade las funcionalidades de llamar y de localización y obtendrás mejores resultados.

Esperamos estos consejos te ayuden a montar o mejorar las campañas de anuncios para este próximo Black Friday, no pierdas la oportunidad para ganar tráfico y clientes.

cupon-adword-1¿Necesitas ayuda con la campaña de Adwords?

¿Quieres empezar una campaña nueva?

Aprovecha el cupón de 75€ para gastar en visitas cualificadas.

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo:

Nombre
Email
Teléfono

 

Otras recomendaciones extra…

Recuerda que Adwords es sólo uno de los sistemas de publicidad por click disponibles. Estudia la rentabilidad de utilizar otros sistemas como Facebook ads o los tweets promocionados en Twitter.

Aprovecha también tus redes sociales para comunicar los descuentos que ofrecerás y lanza concursos o eventos especiales que estimulen las visitas a tu tienda online y tienda física si la tienes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *