CRO (Conversion Rate Optimization)

¿Quieres incrementar los registros, subscripciones, descargas, ventas u otros objetivos de tu plataforma?

¿Quieres mejorar los resultados de las páginas de aterrizaje de tus anuncios en Adwords u otros servicios de publicidad?

¿Quieres aprovechar el tráfico que ya llega a tu web, disminuyendo la tasa de rebote de tus páginas y logrando que realice las acciones que te interesan?

 

La optimización de la tasa de conversión es la respuesta a esas preguntas.

¿Sabías que Amazon incrementó sus beneficios  en casi 3 mil millones de dólares anuales, optimizando sus páginas de producto, mediante la etiqueta “fue esta opinión útil”? (User Interface Ingeneering)

En IMAP nos dedicamos a optimizar páginas webs, páginas de aterrizaje, y comercios electrónicos. Para ello desarrollamos un proceso.

Fases del proceso de optimización.

Comienza con la revisión de los objetivos de negocio y su alineamiento con la arquitectura de tu web, la navegación, formularios y otros elementos fundamentales para que los visitantes ejecuten las acciones que esperas de ellos en tu plataforma (descargas, registros, compras, pedido de presupuesto)

  1. A partir de allí se definen las métricas y flujos que pueden dar información relevante sobre el desempeño de tu web y se revisan o instalan las herramientas que permitan obtener esos datos. Se presta especial atención al correcto establecimiento de objetivos y embudos de conversión para garantizar su correcto seguimiento.
  2. Una vez obtenidos los datos (páginas con mayor tasa de conversión, tasas de rebote, consecución de objetivos, etc) se pueden identificar los puntos en los que puede haber fallos (formularios de registro, carros de compra, procesos de pago, etc).
  3. Se realiza una revisión del site teniendo en cuenta principios y buenas prácticas en materia de conversión y se detectan los puntos en los que está fallando la plataforma.
  4. Se realiza un estudio de usabilidad del site, sometiendo a un grupo de personas a una serie de tareas relevantes para tu negocio y determinando las dificultades y problemas que tienen para realizarlas.
  5. Partiendo de los resultados en el estudio de buenas prácticas, el estudio de usabilidad y los datos de la analítica web se desarrollan hipótesis sobre los fallos del site y se crean contenidos y elementos alternativos para ser sometidos a test.
  6. Se desarrollan los test durante el tiempo necesario para obtener resultados relevantes y se deciden las variantes ganadoras.
  7. Finalmente se implementan los cambios a partir de las variaciones ganadoras en los test.

En IMAP formamos a nuestros clientes en la filosofía de la optimización continua y procedimental.  Enseñamos a pensar las acciones y campañas de marketing teniendo en cuenta esta filosofía para hacer más fácil la monitorización, evaluación y optimización de las mismas.

 

Contacta ahora mismo y haznos llegar tus ideas y preguntas, te llamamos o escribimos para concertar una entrevista, presencial u online, lo más cómodo para ti.