Legislación web

¿Cumple tu página web con la legislación vigente?

Tener una página web o una tienda online implica cumplir ciertas leyes, por lo que es imprescindible asesorarse para conocer las obligaciones que determina la legislación actual.

A grandes rasgos existen las siguientes legislaciones que afectan a las páginas web:

  • LSSI: Ley de Servicios de la Sociedad de la Información
  • L.O.P.D. Ley Orgánica de Protección de Datos.
  • LEY DE COOKIES:  Integración en la L.S.SI. de la adaptación española a normativa europea Directiva 2009/136/CE.

3756
La aplicación de estas leyes va a depender de la actividad que se esté realizando así como distintas variables según la tipología del negocio. Estas leyes han ido cambiando durante los últimos años, adecuándose a los nuevos tiempos e introduciendo nuevas exigencias que la misma evolución del mercado en Internet las necesitaba.

Una pregunta que se hacen algunos es si todas las páginas web deben de cumplir estas leyes.

Podríamos decir que deben de cumplirla todas las páginas web que directamente o ya sea de forma indirecta,  tengan un propósito comercial.

¿Por qué debería de cumplir con la LSSI y LOPD?

  • En primer lugar decirte que no cumplir con estas leyes puede salirte muy caro. Hay sanciones elevadísimas por su incumplimiento (hasta 600.000€).
  • Cumpliendo con ellas mejora tu imagen, esto ayuda a generar mayor confianza a ojos de tu cliente.

Por lo tanto plantéate que: incumplir estas leyes por un lado te hace más vulnerable a tener sanciones y quebraderos de cabeza y por el otro puede afectar a  tu credibilidad, por lo tanto a tus ventas.

Este es un servicio muy económico que puede ahorrarte grandes sanciones y quebraderos de cabeza, además cumplir con estas leyes no es complicado, sólo debes de tener claro que aspectos debes de cubrir, para ello contamos con un especialista jurídico de nuevas tecnologías.

Analizamos  tu caso concreto, detectamos todos los puntos a resolver y te entregamos un informe detallado con los resultados.

Contacta ahora y asegúrate que cumples con todos los requisitos legales .