Formación Para Empresas

Si estás pensando montar tu tienda online y no sabes cómo

Si quieres mejorar la que ya tienes e incrementar tus beneficios

IMAP te ofrece formación práctica y orientada a resultados de negocio, en áreas a las que nos dedicamos de manera profesional.

 

Ofrecemos cursos orientados a la práctica, con gran cantidad de ejercicios y tiempo dedicado a la utilización de las herramientas.

Podemos ofrecer formación In company y personalizada. Actualmente se imparten los siguientes cursos en modalidad presencial y online:

Introducción al Comercio Electrónico. De los fundamentos al inicio de tu tienda online.

Curso de 10 horas de duración

Resumen del temario:

  • Introducción al comercio electrónico. Historia internacional y nacional, datos y cifras sobre el estado del ecommerce en España.
  • Ventajas y desventajas del comercio electrónico sobre los negocios físicos (brick and mortar).
  • Elementos fundamentales a tener en cuenta a la hora de montar un negocio online : el nicho de mercado, la idea de negocio, análisis de la competencia, propuesta de valor, elección de la plataforma o servicio, aspectos fiscales, aspectos legales, proveedores y gestión de stocks, logística y devoluciones, formas de pago, pasarelas de pago y otros aspectos.
  • Opciones de servicios y plataformas para montar tiendas online. Los servicios de terceros y la gestión propia. Ventajas y desventajas.
  • Montando una tienda en un servicio de tercero.
  • Montando una tienda a través de un CMS .
  • Elementos básicos para el marketing digital de un comercio electrónico: SEO, SEM, Email Marketing, Gestión de Clientes.

Introducción a la analítica y optimización web para comercios electrónicos.

Curso de 10 horas de duración

Resumen del temario:

  • Introducción a la analítica y optimización web. Qué son y para que sirven. Qué aportan en el caso de los comercios electrónicos.
  • Key performance Indicators (KPIs ) y métricas fundamentales en una tienda virtual. Traduciendo los objetivos de negocio a métricas medibles.
  • Opciones de herramientas para análisis del tráfico web. Google Analytics, las ventajas. Introducción. Instalación de la herramienta y reportes básicos.
  • Introducción a la optimización web. Elementos relevantes para el ecommerce. Análisis de buenas prácticas para la home, fichas de producto y procesos de checkout de comercios electrónicos. Los estudios de usabilidad y los test como herramientas para la optimización. Introducción a ambos aspectos.

Al final de los cursos tendrás un examen presencial u online en dependencia de cada modalidad y deberás presentar un pequeño proyecto.

Si apruebas el examen y tu proyecto cumple unos requisitos básicos recibirás un certificado de IMAP, de lo contrario tendrás dos oportunidades más para presentarte a examen.

Para más información sobre próximas convocatorias contacta con nosotros vía mail o por vía telefónica a través del siguiente teléfono:

(+34) 93 787 21 86

Formación práctica, con ejercicios, análisis de casos y problemas de negocio.

Orientado 100%  a soluciones y estrategias.

 
contactar
Contacta ahora mismo y haznos llegar tus ideas y preguntas, te llamamos o escribimos para concertar una entrevista, presencial u online, lo más cómodo para ti.